Motivar a los equipos de trabajo y a nuestros empleados siempre es una constante, y no cabe duda de que el escape room es quizás uno de los mejores medios para conseguirlo. Este tipo de juegos, que ha tomado un auge enorme de unos años para acá, consiste en la realización de unas pruebas dentro de una sala.

El tiempo siempre juega en nuestra contra, ya que quienes la realizan han de poner todo su empeño en resolver los diferentes enigmas que se plantean. Es la esencia del trabajo en equipo, ya que es el día a día en los ambientes laborales. Te invitamos a conocer las mejores ideas para un escape room corporativo orientado a la PRL.

 Apunta estas ideas para tu escape room corporativo en PRL

 Un escape room no requiere de ningún marco temporal para poder realizarse, pero ha de ser la empresa la que determine cuál es el mejor momento para realizarlo. La formación en PRL, normalmente densa y que no puede obviarse dada su importancia, se asimila mucho mejor si se utiliza esta estrategia.

La formación PRL ha de ser presentada siempre de una forma motivadora. No cabe duda de que vivimos en una sociedad digital y plenamente icónica, es decir, todo entra por los ojos. Por ello, el escape room que se diseñe debe contar con un formato visual y atractivo.

El escape room además permite liberar de la carga tensional a la formación PRL. Para ello, el lugar en dónde se desarrolle la prueba ha de contar con los elementos necesarios para favorecer el aprendizaje. Aunque sea lúdico, se trata de eso, de asimilar una formación que se valora como muy importante.

Y es que el estrés no es un gran aliado a la hora de realizar una formación, el escape room permite ponernos en situación de otra manera, preparando nuestra mente a desarrollar los distintos elementos que se ponen por delante.

Siempre se dice que la mente necesita emocionarse para aprender, y obviamente el escape room juega un papel preponderante en ello. Hacer despertar las emociones, y una formación PRL puede incluso posibilitarlo, juega nuestro favor a la hora de conseguir que quien recibe la formación la asimile por completo.

No es lo mismo interiorizar unos conceptos que se han aprendido en un manual, que aquellos que han sido vivenciados y puestos en práctica en repetidas ocasiones para que el aprendizaje sea efectivo.

Para que un escape room tenga éxito, hemos de jugar con diversos factores: motivar al empleado, hacerle vivenciar conceptos de su ámbito laboral, demostrar el compromiso que la empresa tiene con él y el suyo propio para con los demás. Gracias a esta efectividad, es posible mejorar su seguridad y la de el resto de su equipo. A fin de cuentas, es una tarea en la que todos se protegen a sí mismos y a los compañeros.

No esperes más y plantea el desarrollo de un escape room orientado a la PRL para poder apreciar cómo se desenvuelve tus empleados en situaciones complejas, y favoreciendo los aprendizajes, ya que estos parten de la experiencia y son plenamente significativos, nada alejados de su ámbito de trabajo. Y, además, podemos pasar un rato muy agradable y difícil de olvidar.

Escríbenos a contacto@ges-emer.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte.